Ir a Inicio  Contáctenos
Síguenos en Facebook  Ir al canal de youtube



Acerca de la Fundación

Presentación

La Fundación Apoye procura ser un puente entre los jóvenes más vulnerables de nuestra sociedad y el sector productivo, lo cual lleva a cabo mediante alianzas público-privadas, con el acompañamiento permanente de la Arquidiócesis de Medellín y de empresarios antioqueños. Esta alianza Iglesia-Empresa-Estado no tiene precedentes en nuestro medio, su objetivo es el desarrollo socio-económico de las comunidades más necesitadas, teniendo como fundamento el respeto por la vida, la persona humana, la recuperación de los valores y la ética ciudadana, la corresponsabilidad de las comunidades, la solidaridad y, en especial, la reconciliación.

 

Misión

Somos una institución de la Arquidiócesis de Medellín que contribuye a la integración de las personas y la comunidad en el mundo del trabajo, acompañamos a las personas y a las empresas a través de la formación en valores y la generación de confianza al servicio de la reconciliación y el desarrollo.


Visión

Ser elegidos por los empresarios, el Estado y la sociedad, como una excelente opción en la formación de personas en los valores y competencias necesarias para incidir en la transformación de su propia realidad y la de su comunidad.

 

Objetivos

La Fundación tiene por objeto el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Establecer un puente desde la iglesia entre el sector económico productivo y los sectores populares sin oportunidades, con el fin de facilitar la mayor reconciliación con justicia social.
  • Lograr para sus beneficiarios la más plena realización humana y procurarles los más altos niveles de bienestar seguridad y progreso posibles, dentro de un marco comunitario, con criterios de: esfuerzo propio, ayuda mutua, solidaridad, responsabilidad conjunta, igualdad social, beneficio a la comunidad, aplicación de los valores cívicos y empresariales.
  • Sensibilizar al sector empresarial para que se comprometa con la generación de empleo y la formación y desarrollo de los sectores menos favorecidos.
  • Lograr la confianza de los gremios hacia los sectores populares para direccionar parte del trabajo productivo de las empresas hacia ellos.
     

Valores

  • Justicia y Equidad para dar y recibir.
  • Respeto y TOLERANCIA sin distinción de raza, edad, credo o pensamiento político.
  • Solidaridad y Compromiso que encierra el esfuerzo y la aceptación por el otro.
  • Autoestima basada en el propio conocimiento y responsabilidad de sí mismo.
  • Perdón y Reconciliación, que transversalizan el proceso de formación y conllevan a una sanación interior.

 

Videos de la Fundación Apoye:

 

Video Promocional Fundación Apoye

 

 

 

Video Conmemorativo Fundación Apoye

 

 

 

 

Estamos ubicados:

Fundación Apoye
Carrera 50A N° 63-16, Medellín - Colombia
www.fundacionapoye.org
Teléfonos: 516 58 91 - 516 24 72
Síguenos en Facebook
 


 

Vinculado a la red de prestadores del Servicios Público de Empleo. Autorizados por la Unidad Especial Administrativa de Servicios Público de Empleo Según Resolución N° 000303

 


© Copyright www.fundacionapoye.org 2012 - 2014 * Todos los Derechos Reservados. Carrera 50A N° 63-16, Medellín - Colombia - Teléfono: (57) + (4) + 3 22 50 03
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net