Ir a Inicio  Contáctenos
Síguenos en Facebook  Ir al canal de youtube



Novedades

Cartilla Proyecto "Apoyo a la activación sociocultural y económica de los damnificados por el Fenómeno de La Niña 2010 - 2011 en la Región de Urabá - Fortalezcamos Nuestra Comunidad."

Hemos aportado un capital semilla a muchos hombres y mujeres del campo, con el cual se benefician realmente muchas familias; pero ahí no está lo más importante; lo que realmente hemos sembrado en los habitantes de las comunidades de Turbo, Necoclí y Mutatá, a donde llegamos con el proyecto, es la semilla de la fe y la esperanza en las posibilidades que da el trabajo conjunto. Todos ellos han vuelto a creer,más que en el Estado y las instituciones, en ellos mismos, entendiendo que de las adversidades se aprende y que al superarlas se sale renovado y fortalecido, con los bríos necesarios para hacerle frente a cualquier otra eventualidad de la naturaleza. Sin lugar a dudas, esta recuperación de la confianza de los campesinos, gracias al aporte de Colombia Humanitaria, al trabajo de la Fundación Apoye y al de otros aliados como el SENA y el Ministerio de la Cultura, debe ser considerado como el mayor logro intangible del proyecto.

De igual manera, haber transmitido a las comunidades el mensaje de las bondades y beneficios de trabajar en equipo y ayudarles a organizarse bajo el esquema de unas reglas simples, pero a la vez comprometedoras, ha permitido el resurgir de su espíritu emprendedor y, más que eso, volver a sus raíces: cultivar la tierra y buscar la supervivencia a través de la cría de unos cuantos animales y la elaboración de alimentos.

 

DESCARGAR CARTILLA


 

Vinculado a la red de prestadores del Servicios Público de Empleo. Autorizados por la Unidad Especial Administrativa de Servicios Público de Empleo Según Resolución N° 000303 y renovacion 000381

 


© Copyright www.fundacionapoye.org 2012 - 2014 * Todos los Derechos Reservados. Carrera 50A N° 63-16, Medellín - Colombia - Teléfono: (57) + (4) + 3 22 50 03
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net