Somos Agencia Privada de Empleo

Mediante Resolución N°000381 del 8 de mayo de 2017 la Unidad Administrativa Especial del Servicios Público de Empleo renovó la autorización a La Fundación Apoye para ejercer funciones como Agencia de Gestión y Colocación de Empleo para la Prestación del Servicio Público de Empleo.La Agencia de Empleo Apoye, ahora hace parte de la red de prestadores del Servicio de Empleo en la ciudad de Medellin, consiguiendo así fortalecer la mision y propósito principal de nuestra institución en la labor del encuentro entre el sector economico productivo y el sector vulnerable de la ciudad que está en busca de oportunidades.

Resolucion 000381:files/files/RES%20000381%20RENUEVA%20AUTORIZACION.pdf

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN APOYE

1. DESCRIPCIÓN DE LA PERSONA JURIDICA

1.1. TIPO DE PRESTADOR: Agencia Privada No Lucrativa De Gestión Y Colocación De Empleo.

1.2 TIPO DE PERSONA JURIDICA: La Fundación Apoye se constituye como Agencia de Gestión y Colocación de Empleo privada no lucrativa de acuerdo al Decreto 2852 del 6 de Diciembre de 2013. La Fundación Apoye es una entidad privada sin ánimo de lucro, que tiene por objeto promover en las comunidades alternativas de formación en valores; propiciar la consolidación de la ética ciudadana; y apoyar la adquisición de competencias técnicas, con el propósito de incidir en las personas y facilitar su vinculación al mundo del trabajo a través del apoyo a la generación de oportunidades de empleo en el sector empresarial y la promoción de unidades productivas.

1.3 OBJETO: El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo, los derechos y deberes de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Fundación Apoye,  hacia sus usuarios y estos a la misma.

2.    SERVICIOS BASICOS DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO

2.1 SERVICIOS.  Los servicios que prestará la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo a los Oferentes de trabajo (buscadores) y a los Demandantes de empleo (empleadores), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.17 del decreto 1072 de 2015, dichos servicios básicos se prestaran de manera presencial en la Carrera 50 A N.63-16, barrio prado centro, Medellin, y algunos de manera virtual, estos servicios básicos y sin costo, son:

A.   Registro de oferentes, demandantes y vacantes.

B.   Orientación ocupacional a oferentes y demandantes;

C.   Preselección, y

D.   Remisión.

A.   REGISTRO DE OFERENTES, DEMANDANTES Y VACANTES:

·            Registro de buscadores de empleo (Oferentes): Cuando la Fundación por cualquier medio se contacta con el buscador de empleo (telefónica, presencial, chat), se orienta para que realice la inscripción de la hoja de vida en el aplicativo http://www.serviciodeempleo.gov.co/buscadores/index, aplicativo que utiliza la Fundación como plataforma tecnológica para la intermediación laboral, por otra parte y para el manejo de base de datos de respaldo de la Fundación, se diligencian los datos básicos de la hoja de vida del buscador, en un documento interno, con el fin de salvaguardar la información de los buscadores; en el caso que el contacto con el buscador se realice por correo electrónico y este envíe la hoja de vida, se dará confirmación de recibo al buscador en un plazo máximo 5 días hábiles, se descarga la hoja de vida, se clasifica por perfil y se registra en el aplicativo, http://www.serviciodeempleo.gov.co/buscadores/index, se debe verificar que el Oferente haya quedado debidamente registrado. En otros casos y cuando el buscador de empleo, se presenta de manera directa a las oficinas de la Fundación Apoye, localizadas en la Carrera 50 A N.63-16, barrio prado centro, se orienta para que se realice el respectivo registro en la plataforma del servicio público de empleo.

·            Registro de empleadores (Demandantes): Posterior a la verificación de los requisitos legales de la empresa (con el fin de promover empleo bajo condiciones digno y decente, se debe verificar que la empresa este legalmente constituida, sustentado por el documento actualizado de RUT o Cámara de Comercio), se direcciona al Demandante para realizar la inscripción de la empresa en el aplicativo http://empresas.serviciodeempleo.gov.co/homeempresa.aspx.  De igual manera y en el caso que el demandante no pueda realizar el registro, la Fundación Apoye realiza la inscripción del demandante en la plataforma del servicio público de empleo.

·            Registro de vacante: Una vez identificada la necesidad del demandante, a través del formato de descripción de perfil, la Fundación Apoye, se realiza el registro de la vacante en el aplicativo http://empresas.serviciodeempleo.gov.co/homeempresa.aspx, posterior a este registro, se realiza un registro en la “Base de datos de respaldo de La Fundación Apoye”, con el código asignado por el aplicativo SISE.

B.   ORIENTACIÓN OCUPACIONAL A OFERENTES Y DEMANDANTES:

·            Orientación Ocupacional (Oferentes): este servicio se realiza de manera presencial, se entrega información relacionada con el mercado laboral, se brinda asesoría sobre otras fuentes para la búsqueda de empleo, en algunos casos, se complementa con la identificación de competencias del buscador de empleo, para esto, se utiliza la herramienta del servicio público de empleo “performance”, se puede complementar la atención  al buscador con talleres de formación en competencias transversales, que tienen como propósito fortalecer las competencias individuales de los buscadores para facilitar su inserción laboral, es un servicio que no tiene costo para los Oferentes.

·            Orientación al Demandante: Se identifican las competencias requeridas para el cargo y en caso de ser necesario se sugieren ajustes, esto se hace por correo o de manera presencial en las instalaciones de la empresa interesada, se brinda información básica sobre legislación laboral, programas de empleo e incentivos para la contratación de personal.

C.   PRESELECCIÓN

·         Preselección de candidatos: Pasados 3 días hábiles de la publicación de la vacante, se ingresa al aplicativo http://prestadores.serviciodeempleo.gov.co/homeagencia.aspx  y se descargan las hojas de vida de los buscadores que aplicaron a la misma, con el fin de revisarlas con el perfil.

D.   REMISIÓN

·         Remisión de hojas de vida de los Oferentes al Demandante: se envían al demandante todas las hojas de vida de los buscadores que aplicaron a la vacante, con la sugerencia de aquellas que más se ajustan al perfil, esto se hace por medio de correo electrónico.

2.2 GRATUIDAD DE SERVICIOS BÁSICOS.  La Agencia de Gestión y colocación de Empleo de la Fundación Apoye, prestará en forma gratuita los servicios básicos de gestión y colocación que ofrecerá a Oferentes y Demandantes de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.6.1.2.4 del decreto 1072 de 2015.

3.    OTROS SERVICIOS DE GESTION Y COLOCANCIÓN DE EMPLEO (ADICIONALES)

3.1. SERVICIOS ADICIONALES con cobro. De conformidad con el Artículo 29 del decreto 2852 de 2.013, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Fundación Apoye, cobrará una comisión a los demandantes que requieran servicios adicionales a los enunciados en el numeral 2.1, los cuales son servicios especializados de selección o formación de buscadores de empleo y empleados, de forma presencial, los cuales se prestaran en la siguiente dirección: Carrera 50 A N.63-16, Medellin o en las instalaciones de la empresa interesada.

·         Assesment o entrevistas de evaluación situacional: el propósito principal es el conocimiento de los candidatos, en términos de sus capacidades, cualidades e intereses actuales y potenciales, para pronosticar la adecuación a la vacante a la cual aspira el candidato.

·         Aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas (diferentes a Performance): se realiza aplicación e interpretación de otras pruebas psicotécnicas con el fin de ampliar el perfil del candidato. Rango tarifario proceso de selección completo: entre el 25% y el 60 % de 1 SMMLV (por informe de candidato).

·         Visitas domiciliarias: La visita domiciliaria es tomada como un elemento primordial dentro del proceso de investigación y análisis para la “elegibilidad de un candidato”, para esto, concretamos una visita en el lugar de vivienda del candidato y su familia, lo que pretendemos es observar de manera general los aspectos relacionados con la  dinámica familiar, el entorno socio económico, las relaciones familiares, la correlación entre el nivel de ingresos económicos y el estilo de vida, los valores y costumbres de la familia, la red de apoyo familiar y social del candidato, el tipo y condiciones de la vivienda y del sector en el que habita el candidato, validar la información que el candidato ha aportado durante la entrevista e identificar necesidades que permitan desarrollar un programa de bienestar para el nuevo empleado y su plan de carrera. De igual manera podríamos incluir cualquier aspecto que sea del interés de la empresa.  Rango tarifario: Valor entre un 10% y 20% de 1 SMMLV (por visita realizada).

·         Talleres metodología Coaching: La Fundación Apoye, realiza formación en competencias para la vida y el mundo laboral, que tienen como propósito fortalecer las competencias individuales de buscadores de empleo o empleados. Rango tarifario: Valor entre un 10% y 50% de 1 SMMLV (por hora de taller).

4.    PUNTO DE ATENCIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los servicios de registro de oferentes, demandantes y vacantes, preselección, y remisión, se realizan de manera virtual desde la plataforma del Servicio público de empleo http://prestadores.serviciodeempleo.gov.co/homeagencia.aspx o por correo electrónico en el caso de la remisión de candidatos, la orientación a los demandantes se hará de manera presencial en las instalaciones de la empresa, por correo electrónico o vía telefónica y la orientación ocupacional a oferentes se realizara de manera presencial  en la siguiente dirección: Carrera 50 A N. 63-16, barrio prado centro, en la ciudad de Medellín; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde y de manera telefónica en el mismo horario, en el número único de atención (4) 3225003, por otra, se podrán realizar jornadas itinerantes en barrios y comunas de la ciudad de Medellín y el área metropolitana,  para lo cual se usarán espacios gestionados con las entidades representativas del lugar.  Así mismo, y teniendo en cuenta el desarrollo del objeto social de la Fundación, se podrían hacer convenios para proyectos en otros Municipios de Antioquia u otras ciudades del país, donde se requieran los servicios de intermediación laboral, para esto se utilizara la figura de jornadas itinerantes, buscando alianzas con los sectores representativos de cada región.

4.1 POBLACIÓN A ATENDER: La Fundación Apoye de una parte prestará sus servicios a los buscadores de empleo, sin importar raza, ubicación geográfica, nivel educativo, género o sexo, edad o religión. Por otra parte, a los empleadores, que promuevan y mantengan condiciones de trabajo digno y decente.

Descripción de Oferentes:  Teniendo en cuenta el objeto social de la Fundación Apoye, la atención está dirigida a aquellas personas que quieran insertarse al mundo laboral, se enfocará la atención en todas las poblaciones vulnerables, entendidas como personas en condiciones de desventaja; de aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil, origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al mercado laboral formal y acceder a mejores condiciones de bienestar. Según el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se define la vulnerabilidad como el resultado de la acumulación de desventajas y una mayor posibilidad de presentar un daño, derivado de un conjunto de causas sociales y de algunas características personales y/o culturales. Algunos de los grupos que caben en esta clasificación son: población en pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, personas cabeza de familia, población con discapacidad, desmovilizados, entre otros.

Demandantes: Todas las organizaciones públicas y/o privadas que requieran suplir sus necesidades de talento humano calificado, que promuevan y mantengan condiciones de trabajo digno y decente.

4.2 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y/O APLICATIVOS Y/O PLATAFORMA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

4.2.1              Registro de actividad de los Oferentes, Demandantes y vacantes en SISE y base de datos de respaldo de La Fundación Apoye: se debe registrar y/o buscar la información tanto de los Oferentes como Demandantes en el aplicativo www.serviciodeempleo.gov.co, en el caso del Oferente, se debe mantener la información actualizar, como la asistencia a la orientación ocupacional, la postulación a las diferentes a vacantes, remisión y formación para el empleo, entre otras. En cuanto al Demandante, se debe publicación de ofertas de empleo y actualización según corresponda. Base de datos de respaldo de la Fundación Apoye: como medida de respaldo en la información la actividad del oferente deberá se debe ingresar a la base de datos dispuesta por la Fundación.

4.2.2   CONDICIONES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE VACANTES

Condiciones:

·      Que la empresa se encuentre legalmente constituida.

·      Presentar una descripción actualizada, clara y amplia de las vacantes.

·      Que la Agencia haga verificación de las vacantes, de manera que se garantice una oferta laboral coherente con el perfil y en condiciones de trabajo digno y decente.

Requisitos:

·      Descripción de funciones a desempeñar.

·      No utilizar lenguaje discriminatorio o excluyente.

4.3.        Reportes dinámicos y estáticos de la gestión y colocación de empleo: Mensualmente se debe registrar un reporte de la gestión y colocación de empleo.

4.4.        Extraer información en archivos planos: mensualmente se descargan archivos planos del sistema (SISE) que se convierten en una Base de datos de respaldo.

5.     TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

La Agencia de Gestión y Colocación está autorizada conforme al consentimiento informado otorgado por los Oferentes y Demandantes de empleo, para efectuar el tratamiento de los datos suministrados para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012. La información aquí referida estará a disposición de los prestadores del Servicio Público de Empleo, autorizados por el Ministerio del Trabajo, para el propósito que fue otorgada y con las restricciones que establece la ley 1581 de 2012, mediante su incorporación el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

Para el caso de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Fundación Apoye, utilizará la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co la cual es propiedad de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, Ministerio del Trabajo.

5.1 Descripción de los controles de acceso al sistema: Se tiene asignado un usuario y contraseña como administrador por parte del Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo para el ingreso al Sistema de Información de Servicio Público de Empleo. Adicionalmente se encuentran activas dos cuentas para la gestión de empleo, cada una con un usuario y contraseña asignados a personal profesional responsable vinculados a la Fundación.

5.2 Descripción del tratamiento de confidencialidad de información: La fundación tiene aplicados en sus procesos de recolección de información, registro y tratamiento de datos, toda la normatividad vigente de solicitud de autorización, información y confidencialidad de la misma regulada a través de la ley 1581 de 2013 y su reglamentación parcial del decreto 1377 de 2013.

5.3 Descripción del proceso de copias de seguridad de la información: La Fundación Apoye cuenta con procedimientos de almacenamiento y control de la información recolectada y para su aplicación se asigna a una persona responsable del proceso de gestión de la información, para la generación de copias semanales en disco externo (asignado específicamente para este tipo de archivo) y una copia anual en medio magnético para su almacenamiento general y aseguramiento.

5.4 Descripción de los controles de seguridad para acceso a través de internet: El portal de acceso www.serviciodeempleo.gov.co cuenta con la herramienta de asignación de claves y usuarios personalizados, que permiten garantizar un manejo seguro de la información personal y unos procesos de autogestión individual.

5.5 Derechos de los titulares de la información:

a)    Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento;

b)    Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento;

c)    Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d)    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e)    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f)     Acceder en forma gratuita a los servicios ofrecidos por la fundación.

6.     DERECHOS Y DEBERES DE LOS OFERENTES Y DEMANDANTES.

6.1 OFERENTES.

6.1.1. DERECHOS DE LOS OFERENTES: Los oferentes tendrán derecho a:

a)            Conocer el reglamento de la prestación del servicio de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

b)            Recibir atención adecuada y de calidad en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

c)            Ser informado sobre el tratamiento que recibirán los datos personales que suministre a la agencia de gestión y colocación.

d)            Rectificar la información registrada en el servicio público de empleo en cualquier momento.

e)            Recibir en forma gratuita los servicios básicos de gestión y colocación de empleo.

f)             Ser informado sobre los procedimientos establecidos para los servicios que solicite.

g)            Presentar quejas y reclamos a la agencia de gestión y colocación y que estas sean atendidas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación.

6.1.2 DEBERES DE LOS OFERENTES DE EMPLEO: Los Oferentes de trabajo tendrán las siguientes obligaciones:

b)            Suministrar información confiable y veraz.

c)            Informar a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, cuando no esté interesado en que continúen prestándole los servicios de gestión y colocación.

6.2 DEMANDANTES.

6.2.1 DERECHOS DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO. Los Demandantes tendrán los siguientes derechos:

b)            Recibir un servicio adecuado y de calidad.

c)            Ser informado sobre el tratamiento que recibirán los datos que suministre a la agencia de gestión y colocación

e)            Recibir información sobre el costo que tendrán los servicios que solicita a la agencia de gestión y colocación.

f)             Ser informado sobre el procedimiento establecido para los servicios solicitados.

g)            Conocer las gestiones realizadas por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en desarrollo de la prestación de servicio, y

h)            Presentar quejas y reclamos a la agencia de gestión y colocación y que estas sean atendidas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su presentación.

6.2.2 DEBERES DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO. Los Demandantes de empleo tendrán las siguientes obligaciones:

a)            Suministrar información veraz sobre las condiciones laborales de las vacantes ofertadas.

b)            Cancelar a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo la comisión, cuando haya lugar, por los servicios recibidos, diferentes a los enunciados en el artículo 6 del presente documento.

c)            Cancelar a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo los valores pactados por servicios adicionales a los planteados como servicios básicos.

d)            Informar a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, cuando no esté interesado en que continúen prestándole los servicios de gestión y colocación.

e)            Hacer las devoluciones del resultado final del proceso de selección de los candidatos enviados por la agencia.

7.     OBLIGACIONES DEL PRESTADOR.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo tendrá las siguientes obligaciones:

a)            Divulgar a través de la cartelera institucional, el reglamento de la prestación del servicio de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Fundación Apoye, el cual estará visiblemente ubicado en el primer piso de la sede ubicada en la Carrera 50 A N.63-16, lugar donde se prestará el servicio.

b)            Dar a conocer a los usuarios el Reglamento de Prestación de Servicios.

c)            Garantizar y hacer efectivo los derechos del titular de la información referidos en el artículo 16 del presente reglamento.

d)            Prestar los servicios básicos de gestión y colocación relacionados en el artículo 6 del presente documento de forma gratuita a los Demandantes de dicho servicio.

e)            Garantizar, en sus actuaciones los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo, en los términos establecidos en el literal c del artículo 3 del decreto 2852 del 6 de diciembre de 2013.

f)             Garantizar en el desarrollo de sus actividades el cumplimiento de los principios de universalidad, confiabilidad, transparencia y calidad del Servicio Público de Empleo;

g)            Prestar los servicios de gestión y colocación de empleo con respeto a la dignidad y el derecho a la intimidad de los Oferentes y Demandantes. El tratamiento de sus datos, se realizará atendiendo lo dispuesto por la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el artículo 4 del 2852 del 6 de diciembre de 2013 y demás disposiciones sobre la materia.

h)            Permitir la corrección o modificación de la información registrada, en el momento que el Oferente de trabajo así lo requiera, de conformidad con lo establecido en la Ley 1582 de 2012.

i)             Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil ocupacional, académico y/o profesional requerido;

j)             Hacer constar en el desarrollo de las actividades como agencia de gestión y colocación tal condición, así como en los medios de promoción y divulgación de su actividad,  mencionando el número del acto administrativo mediante el cual fue autorizada, y la pertenencia a la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo;

k)            Presentar dentro de los primeros quince días del mes, los informes estadísticos sobre la gestión y colación de empleo realizada en el mes anterior, en los formatos y por los medios que establezca la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

l)             Recibir, atender y responder las quejas y reclamos, que presenten los usuarios de la agencia de gestión y colocación, dentro de los quince días hábiles siguientes a su recepción.

m)          Respetar los valores pactados con las empresas a las que se les cobre los servicios básicos mencionados en el artículo 7 y los otros servicios mencionados en el artículo 8 del presente reglamento.

8.     ATENCIÓN A LAS PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Los usuarios de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Fundación Apoye, utilizarán el procedimiento establecido por la organización para atender las quejas y reclamos.

8.1 Descripción del proceso de Recepción y Atención de Quejas y Reclamos.

a)    Objetivo:  Gestionar la atención adecuada y oportuna a los requerimientos, derechos de petición, reclamos, sugerencias, asesorías y felicitaciones que presenten los usuarios internos y externos de la Fundación Apoye, lo que permitirá identificar oportunidades de mejora y reconocimiento en los procesos internos contribuyendo continuamente con la satisfacción del usuario.

b)    Alcance y Generalidades: Aplica para el servicio de la Agencia de Gestión y Colocación de la Fundación Apoye, que impactan al usuario en los momentos de verdad.

c)    Definiciones:

·         Derecho de Petición: Petición formal de un usuario sobre la percepción que tiene de los servicios prestados o de los productos entregados por la organización. Textualmente el artículo 23 de la constitución nacional contempla: "Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio   ante    organizaciones        privadas para           garantizar            los derechos fundamentales”.

·         Reclamo: Manifestación de inconformidad del usuario a causa del incumplimiento de una de las condiciones pactadas contractualmente u ocasionada por un momento de verdad no satisfactorio.

·         Sugerencia: Planteamiento de un usuario que contiene ideas y recomendaciones acerca de los servicios que debe prestar la Institución.

·         Felicitación: Reconocimiento de un usuario a la Organización o a un empleado, producto de la satisfacción derivada de la utilización de un servicio.

·         Asesoría: Brindar claridad respecto a una Inquietud o manifestación de un usuario.

·         Facilitador de Servicio: Es aquella persona con el rol de gestionar las manifestaciones del usuario en todas sus etapas, siempre con el enfoque organizacional al usuario

d)    Canales de Atención:

Las manifestaciones de los usuarios pueden ingresar a través de los siguientes canales.

•              Correo electrónico: servicioalcliente@fundacionapoye.org

•              Línea telefónica: 3225003.

•              Carta por correo certificado: Carrera 50 A N.63-16, Medellín, Antioquia.

•              Asistencia presencial oficina principal: Carrera 50 A N.63-16, Medellín, Antioquia.

•              Chat: A través de la página www.fundacionapoye.org.

9.     MARCO LEGAL

Los servicios de gestión y colocación se prestarán con sujeción a las normas contenidas en el presente reglamento, a lo dispuesto en la Ley 1636 de 2013, a la Ley 50 de 1990 y las demás normas que regulan la intermediación laboral en Colombia, entre ellas las que se citan a continuación:

Circular

2015

Desarrollo e implementación de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la prestación en los servicios de registro y orientación a oferentes, gestión empresarial, preselección y remisión; acciones para garantizar la satisfacción del usuario, mejorar la calidad de la información reportada a la unidad, así como la definición conjunta de metas sobre la gestión realizada en cada uno de los servicios ofrecidos

Circular

2014

Los prestadores del servicio público de empleo autorizados, tienen el deber de reportar la información de las vacantes al sistema de información del servicio público de empleo.

2016

Por el cual se modifica la sección 2 del capítulo 6 del título 1 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo, referente a la contratación de mano de obra local en municipios donde se desarrollen proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, y el artículo 2.2.6.1.2.26. Del mismo decreto.

2013

Por el cual se establece la estructura de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y se dictan otras disposiciones

2013

Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Empleo y el régimen de prestaciones del Mecanismo de Protección al Cesante, y se dictan otras disposiciones